3€ de reembolso con Arkovital

3€ de reembolso con Arkovital

Arkoflex®

¡Disfruta de la promoción Arkoflex®!

Concurso: ¡Verano con Cis-control®!

Concurso: ¡Verano con Cis-control®!

Arkoreal® Satisfecho o Devuelto

Más información

Actualidad

Los Laboratorios Arkopharma son colaboradores habituales de la Fundación Emalaikat mediante la financiación de proyectos de educación nutricional y de suministro de agua a través de la creación de pozos. Estos recursos son de gran importancia ya que el agua es un elemento indispensable para erradicar la pobreza de los países en África.

Este año 2019, Arkopharma también ha participado en un proyecto de mejora de la salud nutricional de un colegio dependiente de la Fundación Emalaikat situado en Mizan Teferi, próximo a la frontera con Sudán del Sur.

Este proyecto, que arrancó en 2017, consiste en la intervención nutricional de 150 niños en edad preescolar de leche y huevos, y el aumento de la ingesta de frutas y verduras. Además, tanto los niños como sus familias y cuidadores, han podido aprender hábitos alimenticios saludables y medidas higiénicas. El trabajo ha sido posible gracias a la colaboración voluntaria de distintos profesionales sanitarios procedentes de España, Chile y México.

En los meses siguientes, el proyecto seguirá en marcha para continuar con la mejora del estado nutricional de los niños de Mizan Teferi. Se seguirán realizando evaluaciones periódicas para determinar el estado nutricional de los niños y poder realizar las modificaciones necesarias. Así, se espera mejorar el aporte de aminoácidos en la alimentación de los niños, prevenir las ETA (Enfermedades Transmitidas por Alimentos) y continuar reduciendo aún más las cifras de desnutrición. Además, otro de los pasos a seguir será la suplementación de vitaminas durante seis meses gracias a los complementos vitamínicos Arkovital, aportados por los Laboratorios Arkopharma.

emalaikat

En el marco de las relaciones institucionales, es un placer compartir con vosotros que Arkopharma ha firmado un convenio de colaboración con el Consejo General de Colegios Oficiales Farmacéuticos con un claro objetivo: defender el papel del farmacéutico en la recomendación de plantas medicinales.

Aunque numerosas acciones en temas formativos y de divulgación ya han sido llevadas a cabo con el Consejo General, la firma de este convenio da un nuevo impulso a estas acciones y refuerza el papel del farmacéutico en la recomendación de plantas medicinales. Además, se reafirma el compromiso de Arkopharma, y también su liderazgo, en la farmacia como canal de venta.

Arkopharma ya colabora con el Consejo a través de la Vocalía de Oficina de Farmacia en su canal de videoconsejos #TuFarmacéuticoInforma centrado en la divulgación de las propiedades de las plantas medicinales y sus beneficios para la salud donde, además, se explica la importancia del consejo farmacéutico.

Otras acciones ya están en marcha para hacer crecer la categoría natural en la farmacia e informar a los pacientes de que la única forma de consumir fitoterapia con garantías es en la farmacia.

 

acuerdo-cof

A la izquierda; Jesús Aguilar, Presidente del Consejo General de COF y a su derecha; Olivier Ricq, Director General de Arkopharma.
 

Nuestro camino al lado de Malasmadres llega a la mitad de su recorrido.

Malas Madres Madrid

En Madrid, en el Hipódromo de la Zarzuela, se reunieron más de 800 mujeres para hablar de los temas que preocupan a este Club de mujeres que ya suma 700.000 seguidoras: maternidad, conciliación, igualdad, etc.

Junto a Carrefour, DKV Salud y Movistar, como marcas colaboradoras, Arkopharma Laboratorios puso la nota verde en esta fiesta y explicamos cuales son nuestros principios que ofrecemos para mejorar la salud; menos medicamentos y más plantas medicinales.

¡Gracias a todos los compañeros que nos acompañaron!

En Botanyco, un bonito espacio en el centro de Madrid, y en contacto con directo con la naturaleza, hemos dado a conocer las nuevas Arkocapsulas complex.

arkocapsulas-complex

Una treintena de periodistas y bloggers de salud y bienestar han tenido la oportunidad de descubrir, además de la belleza, la inteligencia de la naturaleza. Hemos hablado del mundo vegetal, de cómo en Arkopharma hemos sabido aprovechar  las  propiedades de las plantas medicinales para formular las Arkocapsulas complex. Una verdadera innovación que asocia polvo criomolido y extracto ultraconcentrado  de plantas para ofrecer máxima eficacia, cómoda posología y fórmulas 100% naturales, aptas para veganos.

En este vídeo de abajo puedes ver como se desarrolló el evento.

El Instituto Arkopharma, creado por Laboratorios Arkopharma, y dependiente del Departamento de MSL – Medical Scientific Liaison- tendrá como misión garantizar que todos los mensajes emitidos a la comunidad de profesionales de la salud hayan sido validados internamente y cumplan con los principios de veracidad. 

Dichos contenidos científicos estarán relacionados con la alimentación, la salud  y el bienestar humanos analizando las posibilidades de la medicina natural como primer tratamiento de elección. Las patologías menores, crónicas y el concepto de prevención a través de las plantas medicinales y otros activos de origen natural serán objeto de estudio en prioridad.

Para cumplir este objetivo, cuenta con  expertos en distintas áreas de la salud (Farmacia, Medicina y Nutrición) que son liderados por Inmaculada Escolar, Medical Scientific Liaison de Laboratorios Arkopharma y que cuenta con 20 años de experiencia en el sector.

Cualquier estudio clínico, meta análisis o dossier científico difundido contará con la revisión del panel de expertos del Instituto Arkopharma.

Packs IT

Dentro de los laboratorios Arkopharma